Cómo cobrar un banco de energía más rápido |

Los bancos de energía existen desde hace mucho tiempo, pero siempre hay preguntas sobre cómo usarlos, cuáles son los mejores para ciertos tipos de dispositivos, y quizás una de las preguntas más frecuentes es cómo hacer que un banco de energía se cargue más rápido. Esto puede significar dos cosas; O desea una salida más rápida o una carga de entrada.

La carga de salida de un banco de energía es la carga que obtiene del banco de energía, básicamente, la carga que pueden recibir sus dispositivos, como su teléfono inteligente, tabletas o computadoras portátiles. La carga de entrada, por otro lado, está recargando el banco de energía, y los puertos de entrada son puertos que usaría para recargar el banco de energía.

La carga desde un banco de energía es fácil de entender, así que veamos los diferentes tipos de cargadores portátiles que pueden brindarle la carga que desea.

Si está buscando un banco de energía para cargar su teléfono inteligente o tableta, el banco de energía que está obteniendo básicamente debe caer en la misma categoría de ser un banco de energía para teléfono inteligente o tableta. Eso se debe a que la diferencia de velocidad de carga entre un teléfono inteligente o una tableta no es muy diferente y, a menudo, usan la tecnología de carga.

Las dos tecnologías de carga rápida más comunes utilizadas entre tabletas y teléfonos inteligentes son Quick Charge y USB-C Power Delivery. En este punto, la carga Power Delivery está superando a Quick Charge ya que es más universal con la forma en que se usa y tiene una mejor compatibilidad cuando se trata del puerto USB-C estándar.

Si tiene un teléfono inteligente Android que usa un puerto USB-C, que la mayoría de los teléfonos inteligentes Android han estado usando durante algunos años en este momento, entonces es probable que su teléfono inteligente Android sea compatible con la carga rápida Power Delivery. Esto significa que, como mínimo, su teléfono puede cargarse a 18 W a través de un puerto Power Delivery, y lo mismo puede decirse de los puertos Quick Charge 3.0. Todavía hay algunos teléfonos Android que no usan Qualcomm Quick Charge, como los teléfonos inteligentes Google Pixel y OnePlus.

En este punto, Power Delivery está más optimizado para una carga rápida, por lo que si tiene un teléfono inteligente Android y tiene un banco de energía que tiene un USB-C Power Delivery y un puerto de carga rápida, es mejor usar un USB-C a USB. -Cable C para cargar a través del puerto USB-C, ya que USB-A no funciona de manera óptima sin el estándar USB-C cuando se trata de una carga más rápida.

Teniendo en cuenta la entrega de energía, las tabletas también funcionan de la misma manera. Con muchas tabletas en el mercado que también funcionan como computadoras portátiles en este momento, se necesita una carga rápida, y es por eso que la mayoría de las tabletas modernas ahora usan un puerto USB-C y son compatibles con USB-C Power Delivery. La mejor parte de la compatibilidad de PD con tabletas es que funcionan bien con puertos PD de 18 W y no requieren una mayor cantidad de vatios. Esto hace posible usar el mismo banco de energía Power Delivery para cargar rápidamente su teléfono inteligente y tableta.

Para agregar a eso, Apple cambió el puerto Lightning de iPad Pros a un puerto USB-C en 2018, simplemente porque tenían que hacerlo, ya que se estaba convirtiendo en el estándar. Lo mismo se puede decir sobre la Macbook y cómo Apple pasó de la carga MagSafe a la carga USB-C Power Delivery. Bueno, llegue a la carga rápida para computadoras portátiles un poco más adelante.

El único inconveniente con un banco de energía con un puerto USB-C Power Delivery de 18 W es que es posible que el banco de energía no tenga suficiente capacidad de energía para cargar su tableta por completo. Sin embargo, hay muchos bancos de energía en el mercado con una capacidad de energía de 20,000 mAh que cuentan con un puerto PD de 18 W.

Este cargador portátil RAVPower es un banco de energía perfecto que puede usar para cargar rápidamente su teléfono inteligente y tabletas sin gastar un precio más alto en una velocidad de carga USB-C Power Delivery más potente. Este banco de energía tiene una capacidad de energía de 20,000 mAh que puede cargar la mayoría de las tabletas a plena potencia al menos una vez y aún tener capacidad de energía adicional. Puede usar esa capacidad de energía sobrante (probablemente 10,000 mAh) para cargar un teléfono inteligente una o dos veces.

La carga de este banco de energía también es excelente, ya que utiliza un puerto USB-C Power Delivery de 18 W, un puerto Quick Charge 3.0 y un puerto estándar de 12 W.

En términos de tener un banco de energía con un puerto estándar que no cuenta con carga rápida como Power Delivery o Quick Charge, es mejor usar el clasificado para tener el amperaje más alto. Por lo general, los puertos estándar tienen etiquetas como 5V/1.0A, 5V/2.0A o 5V/2.4A y, en este caso, sería mejor usar el puerto 5V/2.4A, ya que ofrece una velocidad de carga más rápida. Por supuesto, los bancos de energía estándar no son tan comunes ya que la mayoría de los dispositivos portátiles son compatibles con la carga rápida.

Junto con el cambio del iPad de Apple a USB-C, es posible que el iPhone de Apple no haya cambiado el puerto Lightning a USB-C, pero hizo que el iPhone X, el iPhone 11 y el iPhone 12 fueran compatibles con la carga USB-C Power Delivery. La única diferencia es que debe usar un cable Lightning a USB-C para cargar rápidamente desde un puerto PD cuando se trata de iPhones.

RAVPower 20,000mAh USB-C PDQuick Charge Lightning Tri Input Power Bank Especificaciones
Capacidad de potencia 20.000 mAh
Puerto de suministro de energía USB-C 5V/3.0A | 9V/2.0A | 12 V/1,5 A (18 W)
Puerto USB-A de carga rápida 3.0 5V/3.0A | 9V/2.0A | 12 V/1,5 A (18 W)
Puerto USB-A estándar 5 V/2,4 A (12 W)
Entrada USB-C PD 5V/3.0A | 9V/2.0A | 12 V/1,5 A (18 W)
Entrada micro USB 5V/3.0A | 9V/2.0A | 12 V/1,5 A (18 W)
Entrada de rayos 5V/2.1A
Tamaño 6,2 x 2,9 x 0,6 pulgadas
Peso 1 libra

Por otro lado, si estamos hablando de cargar una computadora portátil más rápido con un banco de energía, debe usar USB-C Power Delivery pero con un vataje más alto. Anteriormente mencionamos que podría usar un puerto PD USB-C de 18 W para cargar rápidamente la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, pero una tasa de carga PD de 18 W es demasiado baja para cargar una computadora portátil ya que no tiene suficiente potencia.

En cambio, al cargar computadoras portátiles a través de USB-C, debe apuntar a un puerto Power Delivery con una velocidad de carga de 30 W o superior. Cuanto más alto, mejor, e incluso le recomendamos que busque un banco de energía que tenga un puerto de entrega de energía USB-C de 65 W porque generalmente puede cargar su computadora portátil más rápido. Todavía puede usar un puerto Power Delivery de 90 W para cargar un teléfono inteligente o una tableta, y no dañará los dispositivos. Esto se debe a que la potencia de carga se ajusta al dispositivo que esté cargando.

La carga de entrada, también conocida como recarga, puede ser tan importante como la carga de salida que obtienen sus dispositivos. Recargar un banco de energía le permite volver a la libertad de cargar con un banco de energía en primer lugar. En la mayoría de los casos, querrá recargar su banco de energía lo más rápido que pueda, especialmente si se trata de un banco de energía de alta capacidad.

La mayoría de los bancos de energía usan un solo puerto de entrada. Sin embargo, existe una tendencia creciente de que los bancos de energía ahora usan múltiples puertos de entrada para recargarse. La mayoría de las veces, solo puede usar una entrada a la vez para recargar, pero algunos bancos de energía le permiten usar dos puertos de entrada simultáneamente para una recarga más rápida.

Por ejemplo, este cargador portátil EasyAcc tiene dos puertos de entrada que se pueden usar simultáneamente para que se recargue más rápido. Hay un puerto de entrada Micro-USB y un puerto de entrada USB-C, y ambos puertos pueden recargarse a velocidades de 2A. Entonces, cuando usa ambos para recargar el banco de energía, puede recargar el banco de energía a 4A (20W). Teniendo en cuenta que el banco de energía EasyAcc tiene una capacidad de energía de 20,000 mAh, una velocidad de recarga de 20 W es definitivamente útil para una recarga más rápida a su capacidad total.

Esto también nos lleva a usar el cargador de pared adecuado para recargar su banco de energía y usar el puerto de entrada más rápido para obtener la velocidad de recarga más rápida.

Si un banco de energía tiene un puerto de entrada USB-C, un puerto de entrada Lightning y un puerto de entrada Micro-USB, siempre es mejor usar el puerto USB-C para recargarlo. Esto se debe a que casi siempre tiene una velocidad de recarga más rápida, probablemente porque el puerto USB-C se duplica como un puerto de entrega de energía de salida para que pueda recargarse a velocidades de entrega de energía.

Cuando se trata de recargar a través de un puerto USB-C PD, tenga en cuenta la tasa de recarga de los bancos de energía etiquetada en el propio banco de energía. Por ejemplo, la velocidad de entrada de USB-C puede ser de 18 W, por lo que sería mejor usar un cargador de pared USB-C Power Delivery de 18 W o superior para recargar el banco de energía a su velocidad máxima.

EasyAcc 20,000mAh USB-C Dual Input Power Bank Especificaciones
Capacidad de potencia 20.000 mAh
Cada puerto USB-A Salida compartida de 5 V/3,0 A (15 W)
Cada puerto USB-C Salida compartida de 5 V/3,0 A (15 W)
Entrada micro USB 5 V/2,0 A (10 W)
Entrada USB-C 5 V/3,0 A (15 W)
Entrada doble 20W
Tamaño 6,6 x 3,2 x 0,9 pulgadas
Peso 1.1 libras

Otro ejemplo es cuando un banco de energía tiene una velocidad de entrada de USB-C Power Delivery muy potente. Este cargador RAVPower tiene una tasa de carga de salida de suministro de energía USB-C de 90 W para los dispositivos que está cargando. Al mismo tiempo, puede recargar este banco de energía a 60W.

Esto significa que si desea recargar este banco de energía de 30,000 mAh a su máxima velocidad de carga, debe usar un cargador de pared Power Delivery de 60 W o superior. También es mejor hacerlo, ya que una capacidad de energía de 30,000 mAh es mucha energía para volver a la máxima potencia. Si usa un cargador de pared de 5 V/2,0 (10 W) para recargar un banco de energía de 30 000 mAh, esperará mucho tiempo para restaurar el banco de energía.

Los puertos de entrada Micro-USB y Lightning también se encuentran en los bancos de energía, pero estos puertos generalmente son más lentos en la recarga. En particular, los puertos de entrada Lightning casi siempre están limitados a una velocidad de recarga de 5 V/2,0 A (10 W).

Por otro lado, un Micro-USB se puede limitar a una velocidad de recarga de 5V/2.0A (10W); Dicho esto, hay momentos en que un puerto de entrada Micro-USB en un banco de energía es compatible con Quick Charge. Es mejor usar un cargador de pared de carga rápida para recargar el banco de energía en esos casos.

RAVPower 30,000mAh 90W Power Delivery Power Bank PB232 Especificaciones
Capacidad de potencia 30.000 mAh
Puerto de suministro de energía USB-C 5V/3A | 9V/3A | 12V/3A | 15V/3A | 20 V/4,5 A, 90 W máx.
Puerto de carga rápida USB-A 5V/3A | 9V/2A | 12 V/1,5 A, 18 W máx.
Salida máxima cuando se usan ambos puertos PD 65W + iSmart 18W, total 83W máx.
USB tipo C (entrada) 5V/3A | 9V/3A | 12V/3A | 15V/3A | 20 V/3 A, 60 W máx.
Tamaño 5,9 x 3,4 x 1 pulgadas
Peso 1.1 libras
Ir arriba