Revisión: Aukey 100W Omnia USB-C Entrega de potencia Gan Charger

Cargador de pared Aukey 100W Omnia USB-C Power Delivery GaN

9.7

Construir

10.0/10 >

Energía

10.0/10 >

Fiabilidad

9.0/10 >

ventajas

  • Carga de entrega de energía de 100 W que puede cargar la mayoría de las computadoras portátiles compatibles con USB-C PD
  • Tamaño pequeño y enchufe retráctil que facilita la portabilidad
  • Todavía puede cargar rápidamente los teléfonos inteligentes USB-C

Contras

  • Solo puedes cargar un solo dispositivo a la vez

Una de las partes más notables del puerto USB-C es cómo puede usar la tecnología de carga Power Delivery. Es una de las razones principales por las que los puertos USB-C ahora se usan con tantos dispositivos en el mercado porque prácticamente pueden usar el mismo cargador PD para cargar. Sin embargo, las computadoras portátiles que usan puertos USB-C pueden cargar a velocidades de carga más altas que las de un teléfono inteligente con USB-C.

La mayoría de los teléfonos inteligentes solo pueden cargarse a una velocidad de carga de Power Delivery de 18 W, mientras que las computadoras portátiles pueden cargarse a más de 30 W. Es por eso que estamos aquí para revisar este cargador de pared Aukey PA-B5 100W Power Delivery. Hay muy pocos cargadores de pared de terceros que puedan generar 100 W, así que veamos de qué es capaz este cargador de pared Aukey.

Carga de salida:

De acuerdo, cuanto mayor sea la potencia de carga de un cargador Power Delivery, más amplia será la gama de dispositivos que podrá cargar. Por ejemplo, un cargador de pared Power Delivery de 18 W es excelente para cargar teléfonos inteligentes, pero un cargador PD de 18 W no es el mejor para cargar computadoras portátiles. Hay muchas computadoras portátiles en el mercado que no pueden cargarse con un cargador Power Delivery de 18 W simplemente porque no tienen suficiente energía.

Carga de una computadora portátil Lenovo Flex 5. Estadísticas de carga de la computadora portátil cuando no se usa.

Eso es lo que hace que este cargador de pared Aukey 100W Power Delivery sea tan valioso. Es que la potencia de salida de 100W puede cargar tu computadora portátil, teléfono inteligente y cualquier otro dispositivo que use un puerto USB-C para cargar.

En nuestro caso, usamos el cargador de pared Aukey para cargar una Microsoft Surface Go y una computadora portátil Lenovo Flex 5 14. Ambos dispositivos son compatibles con Power Delivery con los puertos SUB-C que tienen.

Carga de una computadora portátil Lenovo Flex 5. Estadísticas de carga para la computadora portátil cuando se usa.

Surface Go pudo cargarse a 30 W con el cargador Aukey y usamos un multímetro USB-C para verificar la velocidad de carga. Cuando se trataba de cargar la computadora portátil Lenovo, obtuvimos 30 W de carga cuando la computadora portátil no estaba en uso, y luego obtuvimos entre 40 W y 50 W de potencia de carga para cuando estábamos usando la computadora portátil. Entonces, la computadora portátil consume más energía de carga cuando se usa, y ese es uno de los principales beneficios de usar este cargador de pared Aukey. Puede proporcionar energía cuando sea necesario y, en este caso, dado que la computadora portátil Lenovo usa más energía cuando la está usando, este cargador Aukey PD puede recargar más para compensar esa energía perdida.

Incluso con la potencia de salida de 100 W, aún puede cargar teléfonos inteligentes con este cargador de pared, pero la mayoría de los teléfonos solo se cargarán a 18 W, ya que esa es la principal velocidad de carga rápida de un cargador PD para teléfonos inteligentes. Además, solo un recordatorio de que puede cargar rápidamente iPhones con este cargador de pared Aukey, pero debe usar un cable de carga Lightning a USB-C.

Cargando un Microsoft Surface Go.

Tamaño y peso:

Aunque puede generar 100 W de potencia de carga, este cargador es pequeño. Tiene una longitud y un ancho de 2 pulgadas y un grosor de 1,1 pulgadas. El peso del cargador es de 5,2 onzas.

Comparando esto con el bloque de carga USB-C Power Delivery de 65 W que viene con la computadora portátil Lenovo Flex 5, es fácil ver cuál preferiría usar. Este cargador de pared Aukey no solo genera más potencia (100 W), sino que también es más portátil, y esto se debe al uso de un chip GaN, ya que hace que el cargador sea pequeño y aún pueda generar más potencia de carga.

Componentes funcionales:

Aunque el cargador tiene mucha potencia, sigue siendo tan fácil de usar como cualquier otro cargador de pared. Tiene un adaptador de CA retráctil y, una vez conectado a una toma de CA, se enciende una luz blanca y está listo para usar.

El único puerto USB-C Power Delivery está en la parte frontal del cargador.

Estructura y Material:

Cargando un Google Pixel.

La calidad de construcción de los productos Aukey siempre ha sido sólida y eso no ha cambiado con este cargador de pared Power Delivery de 100 W. El cargador es compacto, se sostiene fuerte y el adaptador de CA también se siente resistente para usar.

Tecnología:

Estadísticas de carga para un Surface Go

Aunque tiene un factor de forma muy pequeño y puede entregar 100 W de potencia de carga a sus dispositivos, se mantiene fresco. Este es uno de los beneficios clave de usar el chip GaN, ya que no se calentará con cargas de energía más altas. Otro factor para este cargador es que tiene un solo puerto de entrega de energía USB-C que potencialmente puede generar 100 W, pero la mayoría de las computadoras portátiles no requieren tanta energía de carga y no tiene que preocuparse de que ningún otro puerto quite la energía de carga del dispositivo. que estás cobrando.

Teniendo en cuenta que este cargador Aukey puede entregar 100 W para cargar una amplia gama de dispositivos y es de bolsillo, la única parte poco confiable de obtenerlo sería el hecho de que el cargador solo puede cargar un solo dispositivo a la vez debido a su uso de un solo puerto USB-C. Entonces, si está cargando una computadora portátil y desea cargar su teléfono inteligente al mismo tiempo, no puede.

La inclusión de un cable USB-C a USB-C también habría sido buena, pero si está obteniendo este cargador de pared para cargar su computadora portátil, entonces es probable que ya tenga un cable USB-C a UBS-C.

Energía:

La potencia de carga no falta con este cargador de pared Aukey PA-B5 porque el único puerto USB-C PD puede generar 100 W de potencia de carga.

Diseño:

En comparación con otros ladrillos de carga Power Delivery que vienen con algunas computadoras portátiles, este cargador de pared Aukey las saca del agua debido a su pequeño tamaño y peso ligero. Un bloque de carga con un cable largo es engorroso y anticuado.

Construir:

La construcción es otro punto fuerte de este cargador de pared y está a la altura de la potencia de carga. Esto se debe a que el cargador no se sobrecalienta.

Fiabilidad:

La parte menos confiable de este cargador es que solo puede cargar un solo dispositivo a la vez con los 100 W que ofrece este cargador Aukey.

RAVPower PD Pioneer Cargador de pared con suministro de energía USB-C de 65 W
Puerto de suministro de energía USB-C 5V/3A | 9V/3A | 12V/3A |
15V/3A,| 20 V/5 A (100 W máx.)
Indicador de encendido LED blanco
Tamaño 2 x 2 x 1 pulgadas
Peso 5.2 onzas

Aukey es una gran marca cuando se trata de tecnología de carga, y este cargador de pared Aukey 100W Power Delivery es el pináculo de lo que la carga rápida portátil Power Delivery tiene para ofrecer para teléfonos inteligentes y computadoras portátiles compatibles con USB-C PD.

Ir arriba